Los toldos son la mejor forma de proteger nuestra vivienda, balcón, terraza o jardín de la luz solar. Además, ofrecen multitud de ventajas, algunas de ellas son:
- Protegen de la radiación solar y el calor.
- Gradúan la ventilación.
- Protegen de condiciones atmosféricas adversas.
- Nos ofrecen sombra cuando la necesitamos y sol cuando queramos.
- Aportan diseño a tu hogar y color, si lo deseas.
- Son fáciles de instalar y montar.
Nosotros no consideramos que tengan desventajas, pero algunos de los contras más comunes son:
- Por lo general, son toldos fijos por lo que no deben moverse y se convierten en una adición permanente en tu terraza. (Aunque estos se pueden enrollar)
- Requieren un mantenimiento mínimo.
- Las reparaciones pueden llegar a ser caras.
- No son ideales para lugares en los que suela hacer mal tiempo.
Ventajas de los toldos impermeables para las terrazas
Los toldos impermeables para las terrazas son de los pedidos más corrientes dadas las ventajas que ofrecen. Algunas de ellas son:
- La principal ventaja es que podemos ponernos a nosotros o cualquier objeto a resguardo de las condiciones meteorológicas.
- Impiden la visión del exterior al interior.
- Se pueden elegir entre varios colores y gramajes para el diseño.
- Fácil instalación y montaje.
Si quieres saber más, no dudes en preguntarnos, en Tolpat estaremos encantados de ayudarte.
Si aún no estás convencido de si instalar un toldo en tu terraza, también puedes considerar la opción de las pérgolas. Algunas de ellas poseen unos diseños muy elegantes y vanguardistas que quizás, pueden llegar a adaptarse mejor a tus necesidades. Consulta nuestra web y encontrarás todas las opciones disponibles.
Consejos para elegir un toldo para terraza
Puede que ahora mismo no tengas claro cuál escoger, por ello te vamos a dar algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de escoger el toldo.
- La protección solar. Las telas de Tolpat son de excelente calidad, aun así, debes considerar que estas bloquen entre un 99% y 90 de los rayos UV, y los infrarrojos para poder evitar la sensación de calor, logrando limitar la temperatura y regularla. Además, si contamos con un buen acristalamiento conseguiremos ahorrar energéticamente.
- Luz visible y densidad. Los toldos de calidad deben reducir de forma contundente la intensidad luminosa del ambiente evitando un deslumbramiento muy molesto y perjudicial para los ojos.
- Color de la tela. La tonalidad influye en la temperatura que ofrece y en el filtrado de los rayos. Por ejemplo, una lona de color negro tendrá un porcentaje de rayos filtrados mayor pero también tendremos más oscuridad hacia el interior de la vivienda. Por ello, recomendamos utilizar toldos con tonalidades intermedias.
- Restricciones. Si vives en una comunidad de vecinos o en un pueblo blanco, por ejemplo, puede que existan restricciones para el tamaño o el color, por ejemplo. Por lo que lo mejor que puedes hacer es preguntar antes de comprar el toldo.
Si continúas teniendo dudas, contacta con nosotros y haremos lo posible por ayudarte.