5 Ventajas de los toldos con brazo articulado

A1 Concept

Abr 6, 2021

Con la llegada de la primavera, quizás estás pensando en instalar un toldo y con la multitud de opciones que hay, puedes estar un poco confuso a la hora de elegir.

Si has pensado en instalar un toldo con brazo articulado, debes saber que es una de las opciones más tradicionales, pero no por ello que esté anticuada. En Tolpat te ofrecemos diversidad de opciones para que puedas encontrar el toldo que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas ventajas de los toldos con brazo articulado son:

  • Ofrecen un amplio espacio de sombra.
  • Pueden ser usados tanto en viviendas propias como en negocios. Dada su alta calidad, resistencia y su apariencia moderna, son los más utilizados en ambos lugares.
  • Son más funcionales y manejables a la hora de abrirlos y cerrarlos. Puedes elegir un sistema de accionamiento manual o automático, nosotros te recomendamos el automático puesto que es más cómodo.
  • Se crean a medida, por lo que no te tienes que preocupar de si encajará en el espacio dónde lo quieres colocar.
  • Tienes multitud de diseños para elegir, vanguardistas o contemporáneos o sobrios, entre otros.

Maximus

¿Cómo mover toldos con brazos articulados?

Depende del modelo instalado, los toldos de brazos articulados proyectan la lona hacia el exterior de forma constante, manteniendo la tensión durante todo el recorrido y pueden ser accionados tanto manualmente como a través de un motor.

Si son toldos manuales puedes controlar la posición del toldo simplemente dando vueltas con la manivela hasta que el toldo llegue hasta donde usted quiera. Y si son motorizados, pues automáticamente se abrirán hasta dónde tu desees.

¿Se puede motorizar un toldo ya instalado?

La respuesta es afirmativa, pero será más caro que si instalas un toldo con brazo articulado automático desde el inicio.

Esto es porque para poder instalarle el nuevo sistema al toldo hay que desmontarlo, cambiar los tubos de enrolle, los casquillos, …

¿Cómo reparar un toldo de brazos articulados?

Si lo que no funciona es el brazo articulado, la solución más efectiva, es sustituirlo por uno nuevo, el problema es que los brazos se venden por parejas y puede llegar a ser un poco caro.  Además, NO es recomendable abrir el brazo para intentar repararlo, puesto que puede llegar a saltar el mecanismo interior o romperse la lona, y será más difícil solucionar el problema.

Aunque si quieres intentar repararlo por ti mismo, te dejamos este vídeo de Jaime Martín en el que te lo explica. Pero tienes que saber que puede llegar a ser muy peligroso puesto que se puede partir alguna pieza mientras se realiza la tensión con la carraca.

Por lo comentado anteriormente, te recomendamos que antes de tocar el toldo consultes con un especialista. En Tolpat estaremos encantados de resolver tus dudas e intentaremos ofrecerte las opciones de arreglo más asequibles y adecuadas.

Solicita presupuesto sin compromiso